¡Bienvenidos al Blog de las corcheas!




Soy Lucía Portillo, profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de de Morales de Sevilla. He creado este blog basándome tanto en enlaces a recursos que he encontrado en internet como en recursos elaborados por mí misma para reforzar y complementar la asignatura de mis alumnos.

También podéis encontrar actividades y composiciones de mis alumnos en Youtube haciendo clic aquí.

¡Espero que lo disfrutéis!

Lucía Portillo

64 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho y os recomiendo a todos que lo probeis. Yo he entrado en juegos, ritmo y en lectura. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Sigue disfrutando aprendiendo! :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha servido para estudiar en casa y para repasar.Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Andrea Expósito Robles30 de noviembre de 2012, 2:45

    Me ha gustado mucho, sobre todo el juego en el que suena la música y tienes que adivinar el compositor y el nombre de la canción.;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me encanta que os guste, a disfrutar aprendiendo!!! ¡¡Pasad un buen finde!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan restoy olivares30 de noviembre de 2012, 11:39

      seño soy juan el de promero me guuuuuuuuuusta me encanta tu blog sigue poniendo cancione ale

      Eliminar
    2. ¡Claro! ¡Tienes que estar atento para las actualizaciones en el blog! :)

      Eliminar
  6. Andrea Expósito Robles30 de noviembre de 2012, 2:58

    Me ha gustado mucho, sobre todo el juego en el que suena la música y tienes que decir el compositor y el nombre de la canción.

    ResponderEliminar
  7. Hoy he ido ha Granada y me he llevado el portatil para repasar y Lucia, aver si cuelgas mas cosas.
    Andrea, has puesto lo mismo dos veces;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta semana pondré villancicos para la Navidad! ¡Te avisaré en clase cuando estén puestos!

      Eliminar
    2. Seño; espero que subas más cosas guays y la musica me encanta.
      Espero que estés feliz por tener este blog. ;)

      Eliminar
  8. Felices fiestas y prospero año 2013, espero que este nuevo año que enpieza sea mejor que el 2012.Un beso y un abrazo enorme para todos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felices fiestas y feliz año, María! ¡Te deseo un 2013 lleno de felicidad!

      Un abrazo muy grande :D

      ¡Hasta la semana que viene!

      Eliminar
  9. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta.Seño tu blog es PERFECT. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te encanteeeee!!!

      Eliminar
  10. hola soy .... ......... ...... y me gusta la isla de los sonios

    ResponderEliminar
  11. eh seño ¿tu conoces a samuel porcel rodriguez? es k es mi primo y no se si tu le das lenguaje

    ResponderEliminar
  12. hola soy una alumna de Elena 2E.B y soy de el grupo c y me encanta este blog es chupi guay es una maravilla tenerlo ya que gracias a el podemos preparar el examen

    un blog

    un dia yo sola estaba con el examen enfrente de la frente no sabia que poner pero poco a oco lo recorde yo que lo unico que ice fue mirar en mis pensamientos de tu blog el blog mas molon .

    si te gusta dilo que o pasa nada , gritalo no como hice yo que me escondi en mi corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sigo sien do yo el o la de la poesia
      adivina mi nombre
      l....

      Eliminar
    2. ¡Me alegra mucho que te guste el blog! ¡¡Ahora a repasar mucho para los exámenes!! ¡Gracias por el poema!

      Eliminar
  13. HOLA SOI A....... Y ME VOY A APUNTAR AL CONSERVATORIO PARA TENER UNA MAESTRA TAN MOLONA COMO TU.

    ResponderEliminar
  14. hola porfavor puede poner los examenes que pone elena la profesora de l.musical
    del el curso2.e.b grupo c
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lo siento, pero eso debes preguntárselo a ella. ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. hola lucia soy la de el poema y gracias a ti y por poner que estudiemos en sacado muy buenas notas

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!! Feliz Semana Santa a todos y a todas ;D :D BD :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! ¡¡Un poco tarde pero respondo!! ¡Gracias por tu comentario! Ya sé que has pasado unas buenas vacaciones, ¡¡me alegro!!

      Eliminar
  17. ola maestra me encantaron los cuentos lla que podia expresar mi arte lo que me hacian pensar esas historias sin que nadie me dijera esto o lo otro un beso forte

    ResponderEliminar
  18. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. hola profesora soy manuel alés me podrías decir tu correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuel! Ya te he apuntado para la ópera. No necesitas mandar ningún correo :D ¡Un saludo!

      Eliminar
  20. Seño cual es la tare de lenguaje

    ResponderEliminar
  21. Hola soy maria jose tu alumna de 3 de elemental te quiero preguntar que si los ejercicios del blog hay que hacerlos en una hoja o hay que enviartelo o tu puedes ver los que lo hemos hecho

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José! no tenéis que hacerlos en una hoja. Practicad vosotros hasta que os salga bien. ¡Un saludo y feliz Navidad!

      Eliminar
    2. Seño soy de 3 g el proximo martes hay clase el marte 1 de marzo

      Eliminar
    3. ¡Hola Miguel! el próximo martes no hay clase. ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. seño as corgado ejercicios de practica para el examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! Ya ha pasado el examen... espero que lo hicieras muy bien. No puse más actividades para repasar en el blog pero si quieres pongo para el tercer trimestre. ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. Lucia,soy Begoña de 4ºC,he faltado varios días alenguaje ,es que he estado mala,estoy haciendo dictados pero me cuesta mucho trabajo, estoy preocupada porque ya pronto es la prueba, y no me salen bien los dictados.Qué puedo hacer?.
    Espero que puedas responder pronto y nos vemos el jueves

    ResponderEliminar
  24. Lucia,si puedes ponme al dia de lo que me heperdido y de la tarea.Soy Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, lo que hemos hecho los últimos días de clase ha sido repasar para la Prueba: Ritmo y Entonación a primera vista y Dictado sobre todo. Lo que estoy mandando de deberes es repasar para la Prueba.

      Los lunes y jueves tengo dos grupos de 4º, vente si puedes a los dos grupos y así repasas más para la Prueba. Los horarios son: 4º B lunes y jueves de 17:00-18:00 y 4º C (tu grupo) lunes y jueves de 19:00 a 20:00. La semana que viene estaré en el aula en vuestro horario de clase también.

      Por otro lado, en cuanto a los Dictados, recuerda los pasos a seguir: escuchar, memorizar y cantar. Piensa primero en el ritmo y después en la altura de los sonidos (o al revés). Repite los dictados de casa en los que tengas más fallos y haz dictados del blog más fáciles también. Tranqui con el Dictado, poco a poco vas mejorando :)

      Nos vemos mañana en clase. ¡Un saludo!

      Eliminar
  25. Hola Lucía soy Adrian Armenteros Rico de 1º E.P, podrías decirme la fecha de los exámenes, es que los apunté en una libreta del Colegio y no la encuentro y no recuerdo las fechas, te lo pregunto por aquí ya que esta semana voy de excursión de fin de curso con mi clase y regreso el jueves y no podre asistir a las clases.
    cuando regrese te mandaré un mensaje para ver lo que se ha dado estos días y las tareas que haya que hacer.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adrián! Las fechas de los exámenes son:

      - Teoría: martes 7. Este día recojo los deberes de Dictado también.
      - Dictado: jueves 9.
      - Ritmo y Entonación: martes 14.
      - Entonación: Jueves 16.

      ¡Espero que te lo pases muy bien en la excursión! ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola seño ya he llegado de la excursión ¿me podrias decir que hay que hacer para la semana que viene?

      gracias

      Eliminar
  26. Hola señor soy adrian armenteros ya he llegado de la excursión ¿me podrías decir que hay que hacer para la semana que viene. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, espero que hayas disfrutado la excursión. No tengo aquí los deberes apuntados y no los recuerdo de memoria, pregúntale a un compañero, ¿vale?. ¡Un saludo y buen fin de semana!

      Eliminar
  27. Hola, soy Lucia Cerrillo. ¿En que apartado puedo consultar la nota de lenguaje musical tal como me has comentado?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Lo he puesto en la página principal. De todos modos te respondo por aquí también. Tienes el apartado de Teoría aprobado, así que no tienes que hacer la recuperación. ¡Enhorabuena! ¡Un saludo!

      Eliminar
  28. lucia soy maria jose de 3f de elemental me puedes decir si tenemos tarea por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José! Espero que te lo hayas pasado muy bien en Portugal. Para el verano repasa sobre todo Dictado y Entonación. Descansa y disfruta el verano. ¡Un saludo!

      Eliminar
  29. Hola, soy el padre de Berta Rodríguez, de 4º. Me dice Francisco, su profesor de clarinete, que te mandó correo por evalhora para concertar cita. ¿Te ha llegado?

    Saludos
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, no me ha llegado el correo de Evalhora. Hoy me pondré en contacto con él. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. ¿Hablaste al final con Francisco? Creo que me dijo que había quedado contigo.

      Saludos
      José

      Eliminar
    3. Sí, hablé con Francisco. Él le informará sobre la charla que tuvimos. Saludos.

      Eliminar
  30. Felicidades. Es estupendo, gracias

    ResponderEliminar
  31. hola seño lucia era alumna tuya del conservatorio de huelva q tal

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Me puedes decir cómo se sacan las fichas que no se se sacarlas

    ResponderEliminar
  34. Hola seño. Soy Candela Rivera de 3ºEB. Hoy no voy a ir al conservatorio porque estoy malita. No encuentro la ficha que nos mandaste. POdrías decirme donde encontrarla? Estoy en la tablet de mi padre pero no encuentro version web.

    ResponderEliminar